La Presoterapia no es un tratamiento para todas las personas, la presoterapia esta contraindicada en los siguientes casos:
- Pacientes con problemas circulatorios
- Pacientes con problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión.
- Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial.
- Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.
- Pacientes con hipotiroidismo.
- Pacientes oncológicos.
Enfermedades Circulatorias
- Trombosis Venosa Profunda (TVP): El masaje podría desplazar el trombo a otra área del cuerpo y causar peores consecuencias.
- Flebitis: Es una inflamación venosa acompañada de coágulos de sangre. Aplicando presoterapia, se corre el mismo riesgo que si padecemos trombosis.
- Trombosis de la vena pélvica profunda: Por el mismo motivo que con las dos anteriores afecciones, el trombo podría desplazarse.
- Arterosclerosis: La presoterapia podría romper los vasos sanguíneos o propagar los trombos que acompañan esta dolencia.
- Hipertensión: La presoterapia puede incrementar una presión arterial ya de por sí alta.
- Hipotensión: Lo contrario a la hipertensión. En ciertos casos, un masaje a baja presión puede facilitar un retorno venoso lento e insuficiente, pero es mejor consultar al cardiólogo o angiólogo (especialista en el sistema venoso y arterial) antes de usar la presoterapia.
- Insuficiencia Venosa III: Insuficiencia venosa en fase 3 es ya severa severa y crónica. Generalmente ha desarrollado enfermedad varicosa -dilatación permanente de las venas- , una alteración en las válvulas venosas y trombosis.
Enfermedades de la Piel.
- Eccemas agudos, erupciones cutáneas, llagas, daño tisular – en tejidos – como en el caso de la dermatolipisclerosis, úlceras en piernas o heridas abiertas tanto externas como internas – causadas por cirugía – pueden empeorar con la presoterapia.
- Tampoco debes aplicarla sobre una zona que haya recibido punciones o inyecciones. La presoterapia estimula la circulación linfática y sanguínea, pudiendo extender cualquier infección. Consulta a un reumatólogo si has sufrido rotura ósea o tienes osteoporosis antes de usar la presoterapia.
- Tatuajes: Si te han tatuado recientemente, mejor espera un tiempo a que piel y tejidos se hayan recuperado de la punción e inflamación. Si no padeces ningún problema de salud, una piel tatuada ya recuperada no es incompatible con la preso!
Añadir comentario
Comentarios