Microneedling / Microagujas
Es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel más populares y es uno de nuestros favoritos en MC Esthetic. También conocido como terapia de inducción de colágeno, el procedimiento utiliza pequeñas agujas para pinchar la capa más externa de la piel, lo que da como resultado pequeños microcanales que facilitan la estimulación y producción de colágeno y elastina dentro de la piel. Es altamente demandado para tratar poros dilatados, disminución de lineas de expresión, mejorar la flacidez, tratar cicatrices de acné, tratar esas molestas manchas, No solo ayuda a tratar y revitalizar pieles dañadas también es utilizado para dar brillo, hidratación y suavidad a nuestra tez. Se puede optar por combinar la técnica de micro-agujas con plasma rico en plaquetas (PRP), ácido hialurónico puro, células madre, DMAE, vitaminas, despigmentantes, péptidos y muchos mas productos activos. Todo dependerá de una adecuada evaluación para identificar las necesidades de tu piel.
¿Como Actúan las Microagujas?
Una vez que que las microagujas penetran repetidamente la piel estas actuan a travez de 2 mecanismos: el primero es creando microlesiones en la epidermis (capa externa de la piel) y la dermis (la capa media de la piel) que estimulan la liberación de factores de crecimiento, iniciando así el proceso de cicatrización: los fibroblastos se ven estimulados y empiezan a producir el colágeno y la elastina que van a mejorar la calidad y textura de nuestra piel,dándole un aspecto más terso y luminoso.
Dicho en otras palabras, las micropunciones obligan a la piel a repararse a sí misma después de haber sufrido un mínimo daño físico. Cuando trabajamos sobre una lesión preexistente ( tejido envejecido, arrugas, poros dilatados, cicatrices del acné, estrías etc...), estas serán reemplazadas con colágeno propio y elastina recientes.
Con todo esto conseguimos corregir y difuminar las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné, las estrías y algunas cicatrices quirúrgicas o quemaduras.
El segundo mecanismo consiste en aplicar sustancias activas en la superficie de la piel al mismo tiempo que penetramos las microagujas generando la inyeccion de las sustancias activas (como vitaminas, peptidos, despigmentantes, celulas madre, acido hialuronico, incluso botulotoxinas) a la profundidad deseada.
Contraindicaciones de microagujas
- Pacientes con tratamiento en curso de anticoagulantes como la heparina.
- En zonas con lunares, verrugas, infecciones de la piel o heridas abiertas.
- Herpes labial activo.
- Acné en estado activo con pápulas y pústulas. Tendencia extrema a crear queloides.
- Zonas con eczemas y psoriasis.
- Quemaduras solares.
- Tratamientos con dosis altas de corticoides.
- Embarazo y lactancia materna.
- Tratamientos de bótox y rellenos dérmicos (durante las dos semanas posteriores al tratamiento).
- Diabetes en estado no controlado.
- Impétigo (infección común de la piel que presenta ampollas, producida por bacterias).
- Queratosis actínicas o solares (lesiones precancerosas en áreas elevadas ásperas).
- Cáncer de piel y personas que estén siendo tratadas con quimioterapia o radioterapia.