PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

 El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que se consigue estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. Se extrae sangre del brazo del paciente y se introduce en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, se inyecta el plasma obtenido en la zona que se quiera tratar.

En el plasma se encuentran plaquetas en cuyo interior están unas pequeñas fracciones proteicas que actúan como factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento, una vez introducidos en la piel, buscan a unas determinadas células llamadas fibroblastos, a las que se adhieren provocando esa estimulación celular”. De esta forma, se comienzan a generar nuevas células de colágeno y de elastina, además de que se activa la microcirculación.


¿Quien es Candidato para un PRP Facial?

El tratamiento es apto para hombres y mujeres. El Plasma Rico en Plaquetas mejora las arrugas y rejuvenece la piel, aportando luminosidad y mejorando su textura. se recomienda a partir de los 30 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración. Se puede aplicar como tratamiento médico preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

¿Cuando se ven los resultados?

Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto máximo es a los 60 días después del primer tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados?

Tras realizar las tres sesiones iniciales y el refuerzo a los 4 meses, el resultado  dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesario volver a repetir el ciclo de mantenimiento.